Cantabria

Durante el año 2015 se llevaron a cabo cuatro reuniones de la Junta de Gobierno de la Delegación y dos reuniones de la Junta General. Como datos más destacados, de los tratados en dichas juntas, podemos señalar la aprobación por la Junta General de la nueva Junta de Gobierno salida de  las elecciones realizadas en la Delegación y los trabajos preparatorios para la organización de una jornada técnica sobre la contaminación por gases de escape en buques.

Como actividades más significativas durante el año 2015 podemos señalar las siguientes:DT_Cantabria

  • El 14 de enero D. José Antonio Reyero, ex director gerente para España del Lloyd´s Register, impartió, en los locales de nuestra sede, en el Museo Marítimo del Cantábrico, una conferencia muy interesante sobre “Las causas del hundimiento del Titanic”.
  • El 7 de septiembre, se organizó una visita al Parque Tecnológico de Cantabria y nuestro compañero Agustín Aparicio nos mostró las instalaciones donde se desarrollan las pruebas y los ensayos y especialmente el funcionamiento del tanque de la Universidad de Cantabria.
  • El 8 de octubre, Alberto García Monar presentó en El Astillero de Guarnizo su libro “Del Real Astillero de Guarnizo a Astilleros de Santander”, la mesa estuvo presidida por el Decano Territorial D. Carlos Delgado Macias, por el Director de Astilleros de Santander D. Juan Luis Sánchez Echevarria, por el Alcalde de El Astillero D. Francisco Ortiz y por la Concejala de Participación Ciudadana Dº. Maica Melgar.
  • El 3 de diciembre, Alberto García Monar impartió una conferencia sobre “El Astillero de Guarnizo” en el Museo Marítimo del Cantábrico.

Además, como en años anteriores se ha continuado con la costumbre de reunirnos los primeros miércoles de mes, en los locales del MMC para tratar temas comunes. También los penúltimos viernes de cada mes un grupo de compañeros de la Delegación asisten a las reuniones de los Amigos del Museo, donde se tratan temas náuticos diversos con personas significativas del mundo marítimo de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *