Se han organizado una Junta una General y otra Junta Extraordinaria. En la Junta General Ordinaria, celebrada el 16 de junio, se notó el creciente interés de los Colegiados por las actividades del colegio, y se hicieron varias propuestas de actividades a realizar.
En la Junta Extraordinaria, celebrada del de diciembre, se realizaron las votaciones a los cargos de Decano y de vocales, saliendo reelegido como Decano Carlos J. Rodríguez, y por primera vez se presentaron a vocal más Ingenieros que plazas. Salieron elegidos D. Juan Moreno (Col. 1378), Dª Andrea Novas (Col. 3119) y D. Gabriel Fernández Rubio (Col.1551) Al finalizar se celebró una Cena de Hermandad, a la que asistieron como invitados los Decanos Territoriales de Industriales, Caminos, Arquitectura y Agrónomos.
Se realizaron 4 Juntas de Gobierno Territoriales, fundamentalmente para tratar asuntos administrativos de la Delegación, y sin existir contenciosos ni asuntos polémicos que tratar.
Se ha realizado, considerada como una actividad técnica, una jornada sobre el Convenio de las Aguas de Lastre, presentado por el director de la Fundación Valencia Port, abierto por el Decano Territorial del COIN, y clausurado por el Director General de MM. A los patrocinios habituales de la Fundación Valenciaport y de la Autoridad Portuaria de Valencia, se sumó el patrocinio de Boluda Corporación Marítima. La asistencia superó las 120 personas, lo que supone la consolidación de este tipo de jornadas. Tal y como se ha mencionado, las jornadas técnicas volvieron a contar con el apoyo de la comunidad marítimo portuaria, que nos reclama que continuemos con este tipo de jornadas. A este apoyo también se sumó el Sr. Rodríguez Valero. También hay que destacar la repercusión que tuvo la jornada en la prensa local especializada.
También se ha obtenido un contrato con el Ayuntamiento de Valencia, por el que el Colegio está haciendo un informe sobre las barcas de la Albufera asesorando al Ayuntamiento en los temas técnicos que atañen a la revisión del Reglamento de las embarcaciones de la Albufera, sus elementos de seguridad, normativa, formación de tripulantes. Se han realizado varias visitas a la Albufera, y se ha presentado el primer borrador.
Este año hemos sido invitados a la cena del Propeller Club. El Propeller es una asociación integrado por las personas más influyentes del ámbito logístico-portuario y se valora muy positivamente que hayan tenido en cuenta al Colegio. Dado que el Propeller organiza charlas dirigidas a la comunidad portuaria, se aprovechó la ocasión para ofrecer que los colegiados pudieran dar esas charlas cuando sean sobre temas marítimos.
Las actividades de la DT de la Comunidad Valenciana se completan con la puesta en marcha la bolsa de trabajo, con un resultado muy positivo, y la base de datos con la lista de especialistas, que han recibido varios encargos a través de la Delegación.